Monday, September 17, 2012

Cómo enseñar la escuela dominical para estudiantes de cuarto y quinto

Cómo enseñar la escuela dominical para estudiantes de cuarto y quinto
Escuela para estudiantes de cuarto y quinto

La escuela dominical es uno de los aspectos más importantes de una iglesia cristiana. Si usted es un maestro de escuela dominical o administrador, aquí están algunas de las pautas importantes para la enseñanza de la escuela dominical para estudiantes de cuarto y quinto:

    
Recuerda la importancia de lo que está haciendo. Es bastante común para muchas iglesias a no dar esa prioridad mucho a la escuela dominical. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los niños que asisten a la escuela dominical ahora serían los adultos que asistirán a los servicios en el futuro, por no hablar de la próxima generación que determinará el curso del futuro. La escuela dominical es definitivamente el momento para que sepan de las doctrinas cristianas básicas que le ayudarán a construir sus bases de su caminar con Cristo para toda la vida.
    
 


Elige las doctrinas básicas que se necesitan para enseñar a los niños. Con los niños en edad escolar, por supuesto, usted debe comenzar con lo básico. Con su equipo de la escuela dominical, usted debe planear para las doctrinas fundamentales que los niños deben conocer. Estos incluyen los siguientes: la vida y las enseñanzas de Jesús, la vida de los profetas y las lecciones que podríamos aprender de ellos, los principales acontecimientos del Antiguo Testamento, la enseñanza fundamental del Nuevo Testamento, las cualidades y características que deben adoptar ( perdón, el amor, la compasión, la bondad, etc.)

    
 

Comprar algunos planes de estudio de diseño profesional y manuales. Después de todo, usted no tiene que reinventar la rueda. Domingo planes de estudio escolares son comercialmente disponibles que especifican únicos juegos, manualidades, cuentos, temas de debate y preguntas de aplicación que son importantes para importantes lecciones bíblicas. Estas lecciones están diseñadas con niveles de edad en particular en mente. Usted debe asegurarse de que los planes de lección a los que decide estén alineados con la visión y filosofía de su iglesia.
    
 

Use un montón de ejemplos de que sus estudiantes pudieran relacionarse. Como maestro, usted debe hacer su mejor esfuerzo para estar al día de las tendencias y los intereses generales de sus estudiantes. De esta manera, mejor será capaz de utilizar términos, ilustraciones, ejemplos y preguntas que los alumnos sin duda será capaz de aplicar a sus vidas.
    

 Enseñe con el ejemplo. Debe saber que cuando se trata de enseñar la escuela dominical, ustedes mismos son la mejor ayuda visual. No importa qué lección le enseñará, siempre hay que demostrar las cualidades que usted espera desarrollar en sus alumnos: la compasión, la paciencia, la bondad y el amor.
    
 

Establecer una buena relación con sus alumnos. Sé que durante sus años de cuarto y quinto grado, los estudiantes están buscando mentores adultos (aparte de sus padres) que realmente podía confiar. Esté disponible no sólo como profesor, sino también como un consejero, mentor y amigo de sus estudiantes.
    
 

Crear actividades para sus estudiantes de bonos. Otra característica de estos niveles de edad es que ellos están muy interesados ​​en expandir sus redes sociales con otros de su edad. Se podría alentar a sus estudiantes a formar pequeños grupos con sus compañeros, para que pudieran discutir la lección del día (y cómo aplicarla a su vida cotidiana) entre sí.

Al enseñar la escuela dominical para niños de cuarto y quinto, lo importante es que llegar a ellos y se refieren a ellos por su cumplimiento dónde están. Usted debe ver no como niños pequeños ya, pero como los adultos jóvenes en ciernes que son. Buena suerte, y espero que esto ayudó!

No comments:

Post a Comment

Gracias, por tu comentario